Trump declara desastre en Carolina del Norte tras el paso de Florence

Un total de cinco víctimas mortales se contabilizan hasta este sábado, mientras una decena más ha quedado atrapada en sus viviendas tras el desbordamiento de varios ríos originado tras el paso del huracán Florence, que ahora se ha degradado a tormenta tropical según explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Entre las personas muertas se encuentras, una madre y su hijo en la localidad de  Wilmington cuando un árbol cayó sobre su vivienda.  En Hampstead una mujer atacada por los nervios sufrió un ataque al corazón y no pudo ser atendida puesto que la ambulancia que debía socorrerla no pudo llegar a tiempo debido a los árboles derribados producto de los vientos de Florence.
La oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también informó del fallecimiento de un hombre de 78 años quien murió al conectar un cable de corriente a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, en el mismo lugar donde apareció muerto otro hombre de 77 años en circunstancias no aclaradas.
Aunque ahora Florence es tormenta tropical, la mayor preocupación de las autoridades radica en las fuertes ráfagas, pues, aunque el ciclón ha perdido buena parte de su fuerza mantiene el agua ocasionada por las lluvias y la marejada ciclónica.
Dos ríos, el Neuse y Pungo, se desbordaron este viernes e inundó ciudades como New Bern y Belhaven, dejando  atrapadas a decenas de personas, quienes se vieron obligadas a subir a los techos de sus viviendas a la espera de la llegada de las unidades de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *