Trump declarará emergencia nacional para construir el muro fronterizo

El Presidente Donald Trump, a prueba el presupuesto nacional para evitar un cierre de gobierno y declarará una emergencia nacional para tener los recursos que le permitan construir un muro fronterizo con México.

La firma del proyecto de ley de financiamiento al que llegaron los negociadores del Senado y la Cámara de Representantes para evitar un nuevo cierre de gobierno, la dio a conocer primero el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, asegurando que apoya la decisión del presidente de declarar un emergencia.

La Casa Blanca confirmó la información a través de su portavoz, Sarah Sanders, quien en twitter escribió: “El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno, y como lo ha dicho anteriormente, también tomará otra acción ejecutiva – incluyendo una emergencia nacional – para asegurar que detenemos la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera”.

La declaración de emergencia le permitiría a Trump desviar dinero no utilizado destinado a otros proyectos, como la construcción militar, el socorro en casos de desastre y los esfuerzos contra las drogas, para la construcción del muro.

Con información de la Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *