Trump declaró estado de emergencia en Florida por huracán Michael

El Presidente Donald Trump decretó estado de emergencia en Florida por el huracán Michael, ya en categoría 3 y que, según los pronósticos, tocará tierra en el noroeste de este estado el miércoles con vientos de unas 120 millas por hora.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias coordinarán todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y también destinarán fondos federales para afrontar la tragedia.

“Parece ser que el huracán de categoría 3, es aún más intenso que Florence”, señaló Trump en Twitter en referencia a la tormenta Florence, que en septiembre causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, de acuerdo a datos oficiales.

Asimismo, Trump pidió a los ciudadanos de Florida que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo a lo largo del esperado desastre meteorológico.

Un avión cazador de huracanes que ingresó al ojo de Michael mientras cruzaba la punta occidental de Cuba, el lunes por la noche, descubrió que sus vientos iban en aumento.

En conferencia de prensa la mañana del martes, el gobernador Rick Scott advirtió a los residentes a lo largo del noroeste de Florida que el “monstruoso huracán” estaba apenas a unas horas de llegar y que representaba riesgos mortales debido a sus vientos poderosos, marejada ciclónica y lluvias fuertes.

Los meteorólogos advirtieron que Michael podría dejar caer hasta 30 centímetros de lluvia (un pie) en el oeste de Cuba, además de que podría provocar una precipitación similar en la zona del Panhandle de Florida, con todo e inundaciones repentinas y deslaves en zonas montañosas.

Con Información de VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *