Trump evalúa limitar entrada de más inmigrantes a EEUU

La administración Trump evalúa  ejecutar un plan para limitar la entrada o legalización demás inmigrantes en Estados Unidos, informo la cadena americana NBC

Según la propuesta presentada por el asesor Stephen Miller, los inmigrantes que hayan recibido beneficios de programas de asistencia social no podrían optar por la ciudadanía, ni a la residencia permanente.

Asimismo ocurriría con quienes hayan recibido alguna asistencia para el cuidado de algún miembro de su familia.

Según la cadena noticiosa la Casa Blanca envió el borrador de la proyecto al Registrador Federal, el último paso a seguir antes de que se publique para recibir comentarios de los ciudadanos.

“La Administración está comprometida a hacer cumplir la ley de inmigración existente, que claramente tiene la intención de proteger al contribuyente estadounidense asegurando que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en EE.UU. sean autosuficientes”, dijo a la cadena un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, los Servicios de Aduanas e Inmigración negaron que hasta los momentos se hayan implementado nuevas restricciones a las solicitudes de residencia permanente, pese a múltiples denuncias sobre el incremento en la negativa en la aprobación de algunos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *