Trump lanza nuevas advertencias a Siria, Rusia e Irán

Para el Presidente estadounidense Donald Trump si Siria Rusia e Irán lanzan un ataque contra Idlib, el último bastión rebelde en el país,  dispararía una “tragedia humana”.

Trump agregó “el presidente Bashar al-Asad de Siria no debe lanzar imprudentemente un ataque contra la provincia de Idlib. Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario si toman parte de esa potencial tragedia humana” esto lo dijo a través de su cuenta Twitter.

Por su parte las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias también  advirtieron sobre la catástrofe humanitaria que se desataría si llegasen a atacar Idlib.

Por los momentos las fuerzas de Damasco están  reunidas en torno a la provincia noroccidental de Idlib, donde permaneces gupos rebeldes y combatientes extremistas,  catalogados como “terroristas” por algunas potencias mundiales.

A pesar de las nuevas advertencia de Trump, expertos en la materia estiman que Estados Unidos está resignado a la posibilidad de una victoria final de las fuerzas del gobierno sirio. En conversaciones privadas algunos diplomáticos estadounidense han estado advirtiendo a Moscú, acusado en el pasado de hacerse el desentendido en cuanto al uso de armas químicas por parte de Damasco.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *