Trump logra el primer lugar en Twitter con 52 millones de seguidores

A pesar de su particular manera de expresarse a través de la red social Twitter, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha logrado ocupar el primer lugar como el líder mundial con mayor número de seguidores en el mundo con 52 millones de usuarios en su red, seguido por el Papa Francisco y el Primer Ministro de la India, según el último estudio presentado por  BCW Group conocido como Twiplomacy 2018

“Me encanta Twitter… es como tener tu propio periódico, pero sin las pérdidas”, dijo Trump sobre la plataforma tecnológica en 2012. Cinco años más tarde luego de ser electo como Presidente de EEUU, Trump dijo en una entrevista con Fox Business Network: “Tuitear es como una máquina de escribir, cuando lo envías, inmediatamente aparece en el show. Dudo que estaría aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto contigo”, esto sobre la influencia que ya ejercía en el mundo de las comunicaciones a través del Twitter.

Trump quien tiene un vocabulario básico en la red social, tuitea aproximadamente cinco veces al día o más. Indudablemente en cada mensaje consigue reproducirse y ser publicado por los medios de comunicación de todo el mundo. En  la mayoría de las notas de prensa relacionadas con el mandatario norteamericano se cita a Twitter.

El manejo de Twitter para Trump es tan importante que según el análisis de Twiplomacy 2018 los gobiernos de varios países han tenido que recurrir a la plataforma para interpelar al mandatario estadounidense en más de una ocasión. Ejemplo de ello fue cuando el presidente francés, Emmanuel Macron,  a través de Twitter trato de convencer a Trump de retractarse por la decisión de retirar la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *