Trump nombrará a un “originalista” para el Supremo

Durante una rueda de prensa, la Casa Blanca confirmó este martes la intención del presidente Donald Trump de  nombrar para el Tribunal Supremo a un magistrado “originalista”.

Destacan que esta es una doctrina jurídica que aboga por la interpretación textual de la Constitución, tal y como lo habrían hecho sus autores en el XVIII y sin tener en cuenta los cambios sociales acaecidos desde entonces.

“Su nominado va a ser alguien con un expediente sólido, alguien cuyas cualidades incluyan ser un ‘textualista’, un ‘originalista’, alguien que creemos que movilizará a los republicanos (…). Alguien que creemos que unificará a los republicanos”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

McEnany destacó que Trump “quiere” un juez que “proteja” los derechos fundamentales y las libertades esenciales, “que vea la Constitución tal y como está escrita y que no intente interpretar caprichosamente ese documento”.

“Estamos a sólo un voto de que nos despojen de nuestra libertad religiosa, de que nos despojen de nuestro derecho a la expresión, de que nos despojen de nuestra segunda enmienda. Sólo un voto”, comentó  McEnany en referencia a la composición de la Corte Suprema hasta la muerte, el pasado viernes, de la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, con cinco jueces conservadores y cuatro liberales.

Con información de Voanoticias.com

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/