Trump ordena fin de separación de familias inmigrantes, mientras su esposa visita refugio en la frontera

Luego de varios días de polémica ante la decisión de la administración Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres, el Presidente norteamericano ha firmado un decreto para poner fin a esta acción que mantuvo en vilo a la opinión pública mundial y levanto severas críticas contra EEUU en los últimos días.

“Estoy ordenando al departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), Seguridad Nacional (DHS) y Justícia (DOJ), que trabajen juntos para mantener unidas a las familias de inmigrantes ilegales durante el proceso de inmigración y reúnan a estos grupos previamente separados”, dijo Trump .

La decisión de Trump llega al mismo tiempo que al Congreso le toca decidir si someten a una reforma las actuales políticas de inmigración del país.

Mientras esto sucede la primera dama de los EEUU, Melania Trump, visito sorpresivamente uno de los centros  de detención  ubicado en la frontera con México y ha dicho que espera que el reencuentro de las familias separadas se dé lo más rápido posible.

Según fuentes cercanas al Presidente Trump, su esposa Melania tuvo una influencia importante para que el mandatario firmara el decreto.

La primera dama de los EEUU dijo durante su visita al centro de detención que se trataba de una supervisión para constatar las condiciones en la que se encontraban los menores y también  saber cómo puede ayudar al reencuentro de las familias separadas.

Hasta la fecha son más de 2 mil menores que resultaron separados por las autoridades migratorias y que en las próximas horas deberían reencontrarse.

 

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/