Trump repunta en las encuestas a pesar de juicio político

A meses de la elección presidencial estadounidense, Donald Trump pareciera estar ganando terreno para su reelección, siendo el estado de la economía, y no la marca del juicio político, uno de los factores que prevalecen, según encuestas publicadas este fin semana.

Un nuevo sondeo del Washington Post y ABC News, revela que los estadounidenses ven a Trump con una leve ventaja sobre su contrincante demócrata aún no seleccionado. 49% espera que gane y el 43% predice que ganará su rival.

Al comparar a Trump con seis de los demócratas en la contienda, las respuestas de los participantes muestran que ni Trump ni los demócratas tienen una ventaja significativa.

Con un margen de error de 4 puntos porcentuales entre los votantes registrados, la encuesta señala que el exvicepresidente Joe Biden ganaría 50% – 46% del voto. Con el senador Bernie Sanders la ventaja de los demócratas bajaría 49% – 47%. Y con el exalcalde de New York y multimillonario Michael Bloomberg sería de 46%-49%.

Cuando se compara al presidente con la senadora Amy Klobuchar, la ventaja de los demócratas baja 48% – 47%, con Elizabeth Warren sería un empate técnico y el escenario contra el alcalde Pete Buttigieg es el único en el que Trump gana 48% – 45%.

En octubre de 2019, Biden, Sanders, Warren y Buttigieg tenían ventajas de dos dígitos sobre el presidente.

El sondeo también refleja que a pesar de las preocupaciones de los estadounidenses por un sistema económico creado para favorecer a los ricos, menos de la mitad de los encuestados están preocupados por mantener su nivel de vida.

Entre los votantes registrados, Trump tiene un 47 por ciento de aprobación y un 50% de desaprobación, igualando el mejor margen de su presidencia. Al entrar en específicos, la encuesta de The Washington Post-ABC encontró que el 56% aprueba el manejo de la economía por parte de Trump, quien en varias oportunidades ha asegurado que los indicadores van mejor que nunca.

Un resultado similar refleja una encuesta de Fox New presentada este fin de semana, donde un 55% de los los votantes le dieron una excelente o buena calificación al desempeño de la economía.

En este sondeo, la mayoría de los votantes – 42% – afirma que este desempeño es gracias a Trump y los republicanos. Además, 43 % está contento con la forma en la que el presidente dirige el país y 45% de los votantes aprueba el desempeño laboral de Trump contra un 54 % que lo desaprueba.

Los resultados de ambas encuestas, señalan las publicaciones, están muy ligadas a las lineas partidistas con las que se identifican los encuestados.

Con información de la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *