Trump tendrá cara a cara al presidente iraquí y al primer ministro de Pakistán

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunirá al margen del foro de Davos (Suiza) con su homólogo de Irak, Barham Saleh, en momentos en que la presencia militar estadounidense en ese país es cuestionada por Bagdad.

Trump se reunirá también con el presidente del Kuridstán iraquí, Nechirvan Barzani, y mantendrá además encuentros bilaterales con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, con la presidenta de la Commisión Europea, Ursula von der Leyen, y con la presidenta suiza Simonetta Sommaruga, anunció el lunes la Casa Blanca.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irak se tensaron considerablemente luego de la muerte durante un ataque estadounidense con dron, el 3 de enero en Bagdad, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

En respuesta a esa operación, el Parlamento iraquí reclamó dos días después a su gobierno la expulsión de 5.200 soldados estadounidenses desplegados en el país en el marco de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Foro Económico Mundial de Davos en su edición 50, reúne cada mes de enero en la exclusiva estación de esquí de los Alpes a líderes mundiales, millonarios y estrellas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *