Trump tras elecciones le dice a los demócratas: “Si me investigan no habrá acuerdos”

Reportaje de la Voz de América

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró el miércoles que los candidatos republicanos que apoyó tuvieron “gran éxito” durante las elecciones de medio término, y a la vez criticó a los que evadieron su respaldo previo al resultado que dejó al Congreso dividido entre los demócratas dominando la Cámara de Representantes y los republicanos en control del Senado.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que ganaron nueve de once candidatos por los que hizo campaña para las elecciones legislativas.

Pero también fustigó a los republicanos que perdieron, alegando que no aceptaron su respaldo durante la campaña.

“Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no sumarse, ya sea por mí o por lo que defendemos”, dijo Trump. “Lo hicieron muy mal. No estoy seguro de que deba estar feliz o triste, pero me siento bien por eso”.

Aludiendo al Senado, Trump dijo que “esta elección muestra una gran ganancia” y añadió que “la carrera para gobernadores fue increíble”.

También dijo sin dar detalles que habrán cambios en altos puestos del gobierno, pero que no se trata de “nada monumental”.

En otro momento, Trump señaló que el vicepresidente Mike Pence será su compañero de fórmula para las elecciones de 2020, cuando espera conseguir un segundo mandato en la Casa Blanca.

“Mike, ¿serías mi compañero de fórmula?”, le preguntó a Pence en la conferencia de prensa en la Casa Blanca. “La respuesta es sí”, dijo Trump tras escuchar la respuesta de Pence. “Esto fue inesperado, pero me siento muy bien”, agregó.

Respaldo a Pelosi

También el miércoles Trump respaldó a la líder demócrata Nancy Pelosi, diciendo que debería ser la presidenta de la Cámara de Representantes. Su comentario llega pese a que los demócratas ganaron suficientes escaños en las elecciones parlamentarias que les permitiría tomar el control de la Cámara baja del Congreso.

“Para ser justos, Nancy Pelosi merece ser elegida presidenta de la Cámara de Representantes por los demócratas. Si le hacen pasar un mal momento, quizás agreguemos algunos votos republicanos. Ella se ha ganado este gran honor”, escribió Trump en Twitter.

Lea más en La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *