TSJ ilegítimo ordena allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Durante la tarde de este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es controlado por el régimen de Nicolás Maduro ordenó allanar la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Tras una ponencia efectuada por el magistrado Juan Mendoza, la Sala Plena del TSJ ilegítimo consideró que Guaidó, quien realizó una gira por varias naciones suramericanas, en su carácter de mandatario interino, incurrió en el delito de desacato, al no atender la prohibición de salida del país que le fue impuesta el pasado 29 de enero.

 

Durante una audiencia televisada, Maikel Moreno, presidente de la corte que sirve a los intereses de la dictadura madurista, leyó la sentencia en la que se ordena trasladar el asunto a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez”.

 

El dictamen también instruye al fiscal general usurpador, Tareck William Saab, a investigar al presidente encargado, sin tomar en consideración el antejuicio de mérito, un proceso que está consagrado en la Constitución venezolana y que sólo puede ser realizado por el Parlamento.

 

El nuevo fallo ratifica las cautelares impuestas a Juan Guaidó a finales de enero: prohibición de salida del país sin autorización previa, prohibición de gravar y enajenar los bienes de su propiedad, y el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias en territorio venezolano.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/