TSJ Legítimo ordena desconocer sentencia del régimen sobre elecciones universitarias

Así lo hizo saber a través de las redes sociales en una comunicación que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia legítimo dirigió a la comunidad universitaria y a las autoridades de la Universidad de Carabobo, donde ordenan desconocer por ineficaz el arbitrario fallo que el régimen de Nicolás Maduro intenta imponer en el recinto universitario.

La misiva firmada por el presidente de la Sala, magistrado Rommel Gil, asegura además que denunciarán ante la comunidad internacional la situación que es calificada por el poder judicial como una nueva violación a la Constitución y las Leyes venezolanas.

El TSJ indicó además que está acción además será notificada ante el Parlamento nacional, la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

Las autoridades electorales  de la Universidad de Carabobo dieron como ganador de la Federación de Centros Universitarios a Marlon Díaz, luego de un proceso electoral que estuvo plagado de denuncias y hechos violentos que fueron denunciados publicamente por las autoridades de la UC. Díaz fue juramentado al siguiente día, sin embargo el régimen de Nicolás Maduro pretende desconocer el resultado e imponer a Jessica Bello, la candidata del gobierno, por encima de la decisión de los estudiantes. La comunidad estudiantil ha dicho que no se rendirán en su lucha.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *