UE sanciona a 11 miembros del régimen de Maduro

El comunicado difundido oficialmente dice “El Consejo agregó hoy 11 funcionarios venezolanos destacados a la lista de los sujetos a medidas restrictivas, debido a su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó.

Agrega que ésta decisión “lleva a 36 el número total de personas bajo sanciones, que incluyen una prohibición de viajar y un congelamiento de activos. Estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general”.

La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles.

La decisión del Consejo se basa en cuatro declaraciones emitidas por el Alto Representante en nombre de la UE el 21 de diciembre de 2019, el 9 de enero, el 4 de junio y el 16 de junio de 2020.

Las medidas restrictivas de la UE sobre Venezuela se introdujeron en noviembre de 2017. Incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como una prohibición de viajar y un congelamiento de activos a las personas incluidas en la lista. Son flexibles y reversibles y están diseñados para no dañar a la población venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *