Un general iraní entrenó a los “colectivos” que sirven al régimen de Maduro

En entrevista exclusiva para EvTV, Joseph Humire, especialista en seguridad global y director ejecutivo del Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura, reveló que el general iraní, Mohammad Reza Nadqi, fue el responsable de entrenar a los denominados “colectivos”, grupos de civiles armados que actúan como fuerzas de choque y que sirven a los intereses del narcodictador Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con el experto, Reza Nadqi, quien es comandante de los Basij (paramilitares que forman parte de la Guardia Revolucionaria y que reprimen a la disidencia interna de Irán), estuvo en Venezuela “por lo menos en dos ocasiones, durante el mandato de Hugo Chávez”.

 

Según Humire, el alto oficial, al que calificó como un “violador de derechos humanos”, “entrenó a los ‘colectivos’, dándoles capacidades mayores en el área de contrainteligencia, comunicación clandestina y movilización rápida”.

 

Por ese motivo, Joseph Humire consideró como acertada la solicitud hecha por el senador Marco Rubio, quien, en días recientes, pidió a los departamentos de Estado y del Tesoro incluir a los “colectivos” venezolanos dentro de la lista negra del terrorismo.

 

“Si vamos a designar (…) a los elementos de la Revolución Iraní como grupos que aportan al terrorismo, entonces tiene sentido también designar a los ‘colectivos’ como un grupo terrorista”, precisó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Joseph Humire, director ejecutivo de Centros de Estudios para una Sociedad Libre y Segura, ofreció una entrevista a nuestra compañera @carlaangola en la que desglosa pactos y estrategias oscuras entre el régimen de Maduro y la República Islámica de Irán, así como el aporte de esta última a la preparación paramilitar de los colectivos chavistas a través de un general iraní violador de derechos humanos. – Asimismo el entrevistado toca el más reciente punto informativo acerca del Inicio de operaciones de la cuestionada línea aérea iraní “Mahan Air” en Venezuela, el transporte preferido del presidente sirio Bashar al-Ásad para movilizar logística en su guerra civil. – No puede perderse este interesante programa de #alobuenasnoches con @chenteantonetti y @carlaangola , ¡Sólo por EVTV! De 8:00pm a 9:00pm. . Nota completa en nuestra web www.evtvmiami.com – ✅ visita nuestro canal de YouTube EVTV DIGITAL, programa completo en EVTV MIAMI📲💻

Una publicación compartida por EVTV Miami (@evtvmiami) el



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *