Una catástrofe colectiva azota al Táchira por escasez de combustible

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este sábado que la escasez de gasolina ha colapsado los servicios públicos en la entidad.

Gómez sostuvo que adicional al problema de movilidad en el Táchira,no se puede trasportar los insumos que se producen en el Táchira, y se está dañando la comida.

“En los últimos cinco días, podemos decir que se están generando daños, que pareciera que la intensión de los entes gubernamentales, tiene la intensión de generar una catástrofe colectiva. tenemos años durmiendo en las colas de gasolina. Haciendo más de siete días en la zona norte, en la zona frontera. Se están dañando la comida por falta de combustible”, sostuvo.

Por dicha razón, denunció que en los últimos cinco días los funcionarios en las estaciones de servicio han impedido cargar de combustible a las ambulancias adscritas al Ejecutivo regional y a los carros de Protección Civil.

“Es inaceptable desde el punto de vista humano, que se le niegue el combustible, para trasladar pacientes en condiciones de emergencia a las ambulancias de Protección Civil. Todos sabemos que estos carros cumplen con la función de trasladar a los pacientes tachirenses, independientemente del color político que tengan, lo que hacen es un delito de lesa humanidad”.

Precisó que de manera particular el jueves 16 de mayo los conductores que realizarían un bacheo en la zona norte intentaron recargar con gasolina los vehículos en la Estación de Servicio La Guacara, pero una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se negó a que los funcionarios de la Policía del Táchira permitieran el acceso para que éstos pudieran ingresar a surtir.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *