Una intervención militar siguen siendo una opción dice Exasesor de Trump

Como una de las opciones “en la mesa” está la a intervención en Venezuela que aunque no es la solución “ideal”, no debería desestimarse ante la grave crisis humanitaria que vive el país dijo este lunes Fernando Cutz, exdirector para Sudamérica del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

“No digo que sea ideal la intervención militar internacional. No lo es, pero la verdad es que ahora mismo no veo otra salida que sacando al (presidente venezolano Nicolás) Maduro por la fuerza, la cuestión es cómo”, indicó Cutz en una conferencia en el centro de estudios Wilson Center.

El exasesor quien trabajó para la administración Trump hasta el pasado mes de abril con la salida de H.R. McMaster como asesor de Seguridad Nacional, reiteró que “hay que ser realistas en la situación actual”, ya que “Maduro no se va a ir, y no le importa que la gente esté muriendo de hambre y huyendo del país”.

Cutz insistió que el éxodo de venezolanos está sobrepasando la capacidad operativa de la región convirtiéndose en “un enorme problema doméstico en Colombia, para Perú, para Brasil”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *