Unesco: Más de la mitad de los estudiantes no tienen computador para clases On Line

Culminar la educación en línea no será tan sencillo y es que la UNESCO ha revelado que más de la mitad de los estudiantes en el mundo no cuentan con una computadora o un ordenador personal para poder recibir clases on line.

La cifra de alumnos de instituciones privadas sobrepasa los  1.500 millones y el 43 % carecen de acceso a internet, una situación que amenaza con incrementar la fractura digital, alertó este martes la Unesco.

Según los estudios de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en colaboración con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 826 millones de estudiantes no tienen ordenador y 706 millones tampoco acceso a internet en sus casas.

Los datos muestran que las dificultades son mayores en los países menos desarrollados, con un 89 % de hogares sin ordenador en el África subsahariana, y un 82 % sin internet.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, indicó que, aunque hay que proseguir los esfuerzos para que todo el mundo disponga de conexiones digitales, es preciso que “la enseñanza y el aprendizaje no se limiten solo a los medios en línea”.

“Para reducir las desigualdades persistentes, tenemos que apoyar otras alternativas, como el recurso a programas de radio y de televisión comunitarios y la creatividad en todas las formas de aprendizaje”, agregó.

Hay escuelas cerradas en 191 países, según los datos de la Unesco, que advirtió de los problemas para bascular hacia una enseñanza digital incluso en los países con buenas infraestructuras de información y comunicación.

En aquellos en los que esas tecnologías están menos disponibles, “la transición ha sido todavía más difícil o, incluso, imposible”.

“Los docentes necesitan formación para dar clases de forma eficiente a distancia y en línea, pero ese apoyo es escaso en los países menos desarrollados”, señaló.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/