UNICEF: Más de 1 millón de niños venezolanos están en riesgo por crisis migratoria

Los cálculos apuntan al menos a 1,1 millones de niños que están en riesgo y requerirán protección y acceso a servicios básicos durante lo que resta del 2019 en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con datos suministrados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la actualidad alrededor de 500.000 niños necesitan asistencia, por lo que hicieron un llamado a gobiernos de la región para que defendieran los derechos de estos niños, incluidos migrantes y refugiados, reseñó la agencia de noticias EFE.

Este año aproximadamente 4,9 millones de personas de toda la región (incluido Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago) requerirán de ayuda especial a causa de las condiciones políticas y económicas en Venezuela, que están provocando una oleada migratoria.

Esto provoca que los países de tránsito y acogida estén sufriendo una sobrecargaque en la prestación de servicios esenciales como protección, atención sanitaria y educación lo que dificulta que sean eficientes en este particular.

“Los estándares internacionales de los Derechos Humanos piden a los Estados que permitan la entrada y el registro de los niños como una precondición para llevar a cabo los procesos iniciales de evaluación para su protección”, explicó la directora regional de la agencia para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

 

Con información de Caraota Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *