Unión Europea aprueba resolución para atender crisis migratoria de Venezuela

A tráves de su cuenta en  Twitter la diputada del parlamento europeo, Beatriz Becerra, informó que se aprobó una resolución sobre la crisis migratoria en Venezuela con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones.

La resolución expresa que el 87% de la población venezolana se ve afectada por la pobreza, con una pobreza extrema del 61,2%; muestra registros de la mortalidad materna la cual se ha incrementado en un 60%, mientras que el índice de mortalidad infantil ha llegado a subir hasta en un 30%.

Basados en el informe de expertos de la Organización de Estados Americanos, que declara que en Venezuela “se cometieron siete crímenes contra la humanidad desde al menos febrero de 2014 y el propio gobierno ha sido responsable de la actual crisis humanitaria” la Unión Europea este jueves fija posición sobre este tema .

“La Unión Europea, junto con otros organismos democráticos, no reconoce ni las elecciones ni las autoridades puestas en marcha por este proceso ilegítimo”, reza en la resolución.

El Parlamento Europeo solicita, a través de la resolución aprobada, que los Estados miembros de la UE “proporcionen respuestas inmediatas de protección a los migrantes o refugiados venezolanos en su territorio, como visados ​​humanitarios, acuerdos especiales de estancia u otros marcos”.

Asimismo pide a la comunidad internacional “que establezca una respuesta coordinada, global y regional a la crisis y que intensifique su asistencia financiera y material a los países beneficiarios mediante el cumplimiento de sus compromisos”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *