Unión Europea recibió a Guaidó este miércoles en Bruselas

El Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, continúa este miércoles su gira internacional en Bruselas para reunirse con responsables de una Unión Europea (UE) y hablar sobre la crisis venezolana.

Guaidó, ha sido reconocido por la UE como el presidente “legítimo” de la Asamblea Nacional, se reunirá en la capital belga con eurodiputados y responsables europeos, entre ellos el jefe de la diplomacia del organismo Josep Borrell.

“La reunión es un mensaje en sí misma”, explicó una fuente europea sobre el encuentro entre Borrell y Guaidó, en plena ofensiva diplomática de este último que lo llevará también al foro económico de Davos, tras haber pasado ya por Colombia y el Reino Unido.

De Bogotá, se llevó el compromiso del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, de un mayor apoyo en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro. Y el gobierno británico de Boris Johnson prometió trabajar para que “se rindan cuentas” por la crisis en la región.

Y, todo ello, en un contexto de estancamiento de la crisis política en Venezuela, desde que en enero de 2019 Guaidó, como líder del parlamento venezolano, se proclamara presidente encargado de Venezuela con el reconocimiento de medio centenar de país, entre ellos 25 de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *