Uribe podría no renunciar al Senado y recusó a jueces que lo investigan

En rueda de prensa, desde su residencia en Río Negro, el expresidente de Colombia y ahora Senador Alvaro Uribe Vélez, solicitó la recusación de los jueces que llevan su caso en la Corte Suprema de Justicia.

El exmandatario expresó que está en todo su derecho de reclamar las injusticias que se cometen en su contra y defenderse de la campaña de descrédito que han preparado, según él, quienes le hacen oposición “Ni mis abogados ni mi persona hemos cometido ningún delito. Lo que yo he hecho es defender mi legítimo derecho de desmontar falsos testimonios” puntualizó.

Cuestionaron la imparcialidad de la Corte Suprema de Justicia en la persona de la magistrada Sandra Yepes, por haber trabajado con el exmagistrado Iván Velásquez, “adversario mío desde la universidad”, dijo uno de los abogados quien además anunció que pondrán la queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En las declaraciones, los abogados revelaron que tienen en su poder un hilo de mensajes entre que consignaran ante la justicia para demostrar la inocencia del senador. Uno de los abogados leyó os chats que podrían comprobar  que fue el exparamilitar Alias ‘Caliche’ quien lo buscó para ofrecerle la retractación de Juan Guillermo Monsalve, y no Uribe quien buscó para presionarlo.

“Una de las imprecisiones del magistrado en sus comunicaciones con personas, ha sido decir que yo con la renuncia me quiero salir de la corte porque me tienen unas pruebas y que estoy sintiendo pasos de animal grande. Nunca ha pasado eso por mi mente (…) La objeción que yo tenga frente a la conducta de un magistrado no quiero que se convierta en un enfrentamiento mío con la corte que no es mi intención”, señaló el expresidente.

Uribe Vélez al ser consultado por los miembros de la prensa sobre su separación del cargo dejo entrever la posibilidad de considerar no renunciar a su curul.

Por su parte, Iván Cépeda, también senador colombiano, y miembro clave de la investigación, a través de su cuenta Twitter, se defendió de las acusaciones que Uribe hizo en su contra.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *