Uruguay celebra segunda vuelta de elecciones presidenciales

Uruguay celebrará este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que decidirá si el Frente Amplio (FA), coalición de izquierda que gobierna desde 2005, asume su cuarto mandato consecutivo, o si el Partido Nacional (PN) gana y, con ello, regresa la derecha al Ejecutivo.

Todas las encuestas arrojan un triunfo del candidato ‘blanco’, Luis Lacalle Pou, quien, pese a quedar 10 puntos por detrás del oficialista Daniel Martínez en la primera vuelta celebrada el 27 de octubre, se beneficiaría en este balotaje de la alianza formada con la mayoría de partidos de la oposición.

Según confirmó la Corte Electoral, para esta segunda vuelta están llamados a las urnas 2.699.980 ciudadanos, que votarán en 7.122 circuitos (mesas) entre las 8.00 y las 19.30 horas (11.00-22.30 GMT).

El voto en Uruguay es obligatorio y no existen la modalidad por correo ni consular, por lo que se espera la llegada de unos 20.000 uruguayos residentes en Argentina -en su mayoría partidarios del FA-, tanto por carretera como por barco, entre el viernes y el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *