Uruguay no tiene elementos para decir que lo de Venezuela es un “golpe de Estado” como dice el régimen

Este martes, el vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, aseguró a la prensa que su país “no tiene elementos” para calificar como golpe de Estado la situación que se vive en  Venezuela.

“No tenemos elementos para catalogar si es un golpe de Estado o no, habría que ver también qué entendemos por golpe de Estado. Evidentemente es una situación nueva habrá que ver cómo se desencadena”, explicó.

El representante diplomático de la administración de Tabaré Vásquez, dijo que Uruguay tenía estimado, junto a otros países del Grupo Internacional de Contacto realizar una misión a Venezuela con el objetivo de “seguir edificando un clima adecuado para que los venezolanos pudieran dialogar entre ellos”, pero  los últimos acontecimientos  los obligan a “repensar la oportunidad de esta misión”.

El gobierno uruguayo emitió un comunicado para expresar  “su preocupación” por la situación que vive Venezuela e hizo  un llamado “a todas las partes” para evitar acciones que “puedan conducir a una escalada de violencia de graves consecuencias, en especial para la población civil”.

“Uruguay continuará desplegando todos sus esfuerzos, incluso a través de los diferentes ámbitos de diálogo regionales e internacionales, para contribuir a encontrar una solución pacífica, mediante la negociación entre las partes”, concluye el escrito.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *