USAID y BID destinan $1,8 millones para beneficiar a venezolanos

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos anunció este martes que dará 1,8 millones de dólares a varios proyectos que beneficiarán a migrantes venezolanos. Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la medida ayudará también a las comunidades receptoras en cuatro países latinoamericanos.

Las adjudicaciones se aplicarán a financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia.

En Venezuela, con fondos de USAID, una organización local trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables.

Otro adjudicatario de fondos proveerá acceso a Internet de alta velocidad a comunidades urbanas y posibilitará que los nuevos usuarios accedan a información vital para los servicios educativos y financieros.

El Desafío BetterTogether/JuntosEsMejor es una asociación entre USAID y el BID orientada a identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras en apoyo a la población venezolana y las comunidades que los reciben con generosidad en toda América Latina y el Caribe.

Estas están enfocadas en “generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales”.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/