USAID y BID siguen fortaleciendo apoyo a migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe

Este lunes, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciarán una nueva iniciativa global para apoyar a los venezolanos en América Latina y el Caribe.

EVTV, con nuestra compañera, Carla Angola, estarán presentes en este importante evento que se llevará a cabo en la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

En la invitación a la actividad dice que el propósito es “obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor escala a soluciones innovadoras que permitan ayudar a los venezolanos y a las comunidades que los reciben afectados por la crisis regional”.

Durante el encuentro se tiene previsto que el Administrador Adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, John Barsa, analice la situación en el terreno, la respuesta brindada por USAID hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.

Mientras que la Directora Ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, tratará lo relativo a la urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta.

Noticia en Desarrollo/Con información de la Voz de América

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *