Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson estaría en los ensayos de fase 3 en EEUU

Este miércoles, la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, iniciará los ensayos de la fase 3 en Estados Unidos hasta 60.000 participantes adultos en casi 215 sitios en EE.UU y el mundo

El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson aseguró que este miércoles los primeros participantes recibirán la dosis y que la vacuna candidata fue desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, una subsidiaria de Johnson & Johnson, según CNN.

La compania es ahora la cuarta empresa en comenzar ensayos clínicos a gran escala para una vacuna para el COVID-19 en Estados Unidos, detrás de Moderna, Pfizer / BioNTech y AstraZeneca.

Vacuna efectiva en una sola dosis

Si bien las otras posibles vacunas requieren dos dosis, esta se estudiará como una vacuna de dosis única. Eso debería acelerar los resultados, dijo Stoffels.

«Estamos convencidos de que una sola dosis podría ser muy eficaz», dijo Stoffels.

Los hallazgos iniciales de la fase 1/2 de la vacuna en EE.UU. y Bélgica sugieren que una sola dosis de la vacuna provoca una respuesta inmune. Además, encontraron que es lo suficientemente segura como para pasar a ensayos a gran escala.

El ensayo de fase 3 de la vacuna de Johnson & Johnson se está llevando a cabo en colaboración con Operation Warp Speed, el esfuerzo de vacunación contra el coronavirus del gobierno federal.

Las pruebas se realizarán en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos. Stoffels dijo que la compañía planea hacer pública la información sobre diversidad sobre los participantes y se compromete a probar la vacuna en niños después de que se haya demostrado que es segura en la población adulta.

Johnson & Johnson tiene la intención de realizar un ensayo de fase 3 por separado, en colaboración con el gobierno del Reino Unido, para examinar la eficacia de dos dosis. CNN

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/