Vacuna contra el VIH dio resultados alentadores

Los resultados experimentales en 400 personas que recibieron una vacuna contra el VIH dio buenos resultados, aunque no definitivos, la reacción al medicamento probado genero una acción inmunitaria en el sistema inmunológico humano.

“El desarrollo de esta vacuna potencial está suficientemente avanzado como para aplicarlo en 2 mil 600 mujeres de África austral pues dos tercios de los macacos Rhesus que fueron sometidos al tratamiento resultaron protegidos en los tests de laboratorio” declaró el director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, Dan Barouch, a la revista médica Lancet.

La nueva vacuna ha sido probada en monos Rhesus y humanos. “Este studio ahora esta probando si esta vacuna protege a los humanos contra la adquisición de la infección por VIH”, sin embargo Barouch asegura que todavía no hay ninguna garantía de que los próximos tests sean positivos.

Los resultados de la segunda fase de este estudio se conocerán en 2021, mientras tanto la Organización Mundial de la Salud calcula que 1 millón de personas mueren por SIDA, al año y son cerca de 80 millones los que están infectados en todo el mundo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *