Vacuna de Pfizer demuestra buena respuesta inmunológica

El mundo demanda rapidez sobre el tema de la vacuna contra el Covid-19. Ahora las pruebas hechas recientemente a las vacunas de ARN desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech han demostrado una buena respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado con 45 adultos sanos de 18 a 55 años y cuyos resultados se publican este miércoles, 12 de agosto, en Nature.

La BNT162b1 es la más prometedora de las cuatro vacunas desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, todas ellas basadas en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica.

Este tipo de candidatas a vacunas son las que se consideran generalmente seguras y han facilitado el rápido desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Según los datos provisionales del estudio clínico en fase 1/2, realizado para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna, la BNT162b1, que se administra por vía intramuscular, se testó en 45 adultos sanos (23 hombres y 22 mujeres no embarazadas; 37 participantes eran de raza blanca) de 18 a 55 años de edad.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/