Valero: Lo que ocurre en Trinidad y Tobago es consecuencia de la política de odio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior lamentó lo ocurrido con la joven venezolana Stefani Flores en Trinidad y Tobago así como la reciente expulsión de 165 connacionales de la isla en un barco de carga, sin la indumentaria de seguridad, violentando las normas internacionales de derechos humanos.

“El discurso antivenezolano impulsado por el primer ministro Keith Rowley ha generado un nivel de xenofobia alarmante en el país caribeño. La cultura de odio incrementa con la llegada de venezolanos que solo huyen de una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro país”, sentenció

El parlamentario denunció que en Trinidad y Tobago existe una persecución oficial del gobierno contra los migrantes venezolanos, lo cual se evidencia en las declaraciones de las autoridades, como ocurrió en días pasados con el Ministro de Seguridad quien amenazó con quitar los papeles a los venezolanos legales si ayudan a quienes entrarán de forma ilegal.

Valero cuestionó que Rowley sea amigo de Venezuela solo para los convenios oscuros que acuerda con el régimen de Nicolás Maduro e ignore el tratamiento humanista que debe darle a los migrantes venezolanos, que ya suman más de 24 mil en Trinidad y Tobago.

Asimismo, instó a las autoridades de la isla vecina a cesar el discurso xenofobico y de odio, así como atender los llamados de los organismos internacionales, como Acnur y Amnistía Internacional, para detener la criminalización que se le ha dado a la entrada irregular de los venezolanos a la isla.

“Es una violación continua de los derechos humanos. Los más de 5 millones de venezolanos que están fuera de Venezuela se han ido en búsqueda de una calidad de vida que en su país no pudieron encontrar. Expulsarlos significa someterlos al riesgo de que sus vidas corran peligro nuevamente”, indicó el diputado Valero.

En relación al ataque perpetrado contra Stefani Flores el pasado martes, Valero informó que la joven se encuentra estable, internada en un hospital en San Fernando y que ha habido una sola detención de uno de los autores. En este sentido, exigió que se realicen todas las investigaciones necesarias para que los culpables sean castigados. También solicitó a las autoridades prestar todo el apoyo a los familiares de la víctima.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/