Vaticano presentará plan para inmigrantes Venezolanos

La próxima semana el Vaticano dará a conocer “puentes de solidaridad” , un plan diseñado para atender la migración venezolana, ante el éxodo masivo en las fronteras del País. El Ministerio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que tiene la Santa Sede para encargarse de los inmigrantes, creó un programa para la acogída, protección e integración de los venezolanos.

Esta acción es en respuesta a la petición del Papa Francisco, que incluye a las Conferencias Episcopales de ocho países latinoamericanos, según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano. El objetivo es ofrecer soluciones concretas a los desafíos que presenta la inmigración masiva de venezolanos.

El Cardenal Baltazar Porras expresó que “esa ayuda humanitaria tiene que expresarse de muchas maneras y esta forma de acogida a quienes migran, tomando en cuenta que la cifra ha crecido enormemente, es hacer frente a necesidades y servicios públicos”. Para implementar la iniciativa Cáritas Latinoamérica está haciendo un estudio que determine, según las realidades de cada País, cómo puede ser el recibimiento de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *