Vaticano tiende “Puentes de Solidaridad” a migrantes Venezolanos

El Vaticano anunció oficialmente la puesta en marcha de un programa de ayuda humanitaria para asistir a los Venezolanos que están saliendo del país producto de la grave crisis humanitaria que se vive, el éxodo ha sobrepasado la capacidad de muchos Países vecinos, por lo que la Iglesia Católica creo “Puentes de Solidaridad”. La iniciativa dará atención por dos años y dispone de una inversión de 400 mil euros.

Las Conferencias Episcopales de ocho países latinoamericanos estarán ayudando a los migrantes venezolanos, se trata de Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, que trabajaran en coordinación con el Ministerio del Vaticano encargado de la Inmigración,este trabajo servirá para ayudar a otras nacionalidades.

En las fronteras se instalaran centros de acogida que canalizaran ayudas para vivienda, trabajo e inclusión social hacia los países donde se da el éxodo. El programa fue diseñado desde septiembre de 2017 y pretende sensibilizar a las poblaciones de cada nación por la llegada de venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *