Vecchio asegura que Ministros de Maduro son unos criminales

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, a través de su cuenta en Twitter, destacó que el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU revela Nicolás Maduro junto a sus ministros de Interior y de Defensa, son responsables directos de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Lo relevante del informe de ONU es que indica que Nicolás Maduro y sus “ministros”de Interior y Defensa ordenaron cometer delitos de lesa humanidad, dijo Vecchio en Twitter

“El destino natural será Corte Penal Internacional y la jurisdicción universal que puedan ejercer terceros países. #nomasdictadura” 

Asimismo, expresó que “nunca en la historia de Venezuela una Misión de la ONU había indicado que la élite en el poder era ( es) responsable de delitos de lesa humanidad”.

Sólo con la salida definitiva de la dictadura sebacabará con tantas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuelacontra millones de ciudadanos. Se debe restablecer el respeto y cumplimiento de la Ley, de la Justicia y la Constitución.”“La justicia tarda pero siempre llega”, afirmó.

 

Entre tanto, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Comité DDHH de Parlamentarios, dijo que este miércoles “quedaron en evidencia: torturas, prisión política, asesinatos,;ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, persecución, utilización de fuerzas de seguridad y colectivos armados para cometer delitos de lesa humanidad contra la población, entre otros crímenes graves”.

También expresó que la Corte Criminal Internacional tiene “el deber” de actuar sobre estos hechos.

Asimismo informó que el próximo 23 de septiembre se presentará formalmente el informe ante el Consejo de DDHH ONU.

“Para lograr este informe, se emitieron decenas de documentos, probanzas, documentación y testimonios. Se realizó una exhaustiva investigación. Ahora, seguimos luchando por obtener justicia”, dijo Solórzano.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/