Ven da tu mano une a los médicos  venezolanos en el mundo

A raíz de la crisis que se vive en Venezuela, un grupo de médicos y voluntarios venezolanos residenciados en España, tomaron la iniciativa de crear una fundación para recolectar ayuda en medicamentos, insumos e incluso alimentos desde varias partes del mundo y hacerlos llegar a sus aliados en Venezuela, así como adelantar otros programas de ayuda para sus colegas que aún viven en el país caribeño.

El grupo de Primeros Auxilios o Cruz Verde, tanto en la ciudad de Caracas como en Maracaibo, son el brazo aliado de Ven Da Tu Mano en cada estado de Venezuela y también reciben los donativos que recoge la fundación en el mundo. La Presidenta de la fundación, María Cecilia Sánchez, médico cirujano especialista en Obstetricia y Ginecología egresada de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas, informó que la tarea ha sido dura, pero han logrado enviar mensualmente medicamentos  y material médico hospitalario a distintos centros asistenciales en el territorio nacional.

Explicó que “los alcances de la fundación han llegado incluso a cubrir tratamientos médicos en casos particulares de enfermedades crónicas  los cuales son verificados por nuestro equipo a través de informe médico y evaluación de su caso por un especialista.

Ven Da Tu Mano también cuenta con un programa especial de apoyo a la Fundación  Jacinto Convit  y a la cual han podido ayudar  gracias a las donaciones recibidas con las cuales han podido costear la compra de equipos de laboratorios y materiales necesarios para sus investigaciones científicas; especialmente en el estudio de la vacuna contra el cáncer de mama y del diseño de pruebas diagnósticas para el cáncer infantil.

Más recientemente, la Fundación Ven Da Tu Mano inicio un programa de apoyo a otros médicos residentes en Venezuela. La crisis en el país ha hecho que más del 50% de los galenos en estudios de postgrado deban abandonar sus estudios, por lo que Ven Da Tu Mano en conjunto con Healing Venezuela han creado  el programa “Adopta un residente” a través del cual  “mensualmente apoyamos económicamente por medio de una beca a más de 100 residentes para que culminen sus estudios a pesar de la situación, trabajo que llevamos a cabo en conjunto a la organización Médicos Unidos Venezuela” resaltó la joven médico.

Sánchez solicito el apoyo de las diferentes ONG´S y fundaciones de venezolanos y para venezolanos en el mundo para seguir sumando esfuerzos y continuar la lucha que lleva el gremio de la salud en Venezuela. La representante de la fundación reiteró que por medio de su cuenta en Instagram @VenDaTuMano darán a conocer los detalles de cada jornada y cada programa que se ha ejecutado para atender la crisis en Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *