Venezolano gana premio José Martí en EEUU

Por su trabajo “Una cena que cambia vidas” el periodista venezolano, Ricardo Sánchez Silva, residenciado en la ciudad de Washington DC, recibió el reconocimiento de Oro en los premios José Martí,  en la categoría “Artículo de Servicio Comunitario Destacado”.

El trabajo ganador muestra la labor que hacen desde el sótano de una iglesia católica para atender a las personas sin hogar o “sin techo” en la capital de los Estados Unidos. 

El galardón es entregado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés), y distingue a los mejores medios de comunicación latinos de todo el país, con reconocimientos en contenido, gráficos, marketing y en el área digital.

El periodista venezolano es conocido en las redes como @RicardoLoDice, y emigró de Venezuela hace dos años. Su última publicación en su país trato el tema de la masacre de Tumeremo, al sur del estado Bolívar, donde publicó el testimonio del primer testigo sobreviviente que dio fe de la matanza.

“El exilio es muy duro, pero creo firmemente que hay formas de trabajar por el país desde el extranjero, cada quien desde su trinchera. Estoy muy contento por estos premios, que fueron posibles por la fortaleza, constancia y ganas de lograr los sueños”, dijo el comunicador.

“Considero que el periodismo en español en los Estados Unidos debe crecer en términos de contenido de calidad. Aún siento que hay muchos retos, pero podemos lograr cosas buenas si se hace basado en ética y principios, que dé voz a quienes no la tienen y más allá de reflejar realidades – que debe hacerlo–, que sea un vehículo de educación hacia la población latina para que se forme su propio criterio. Hay muchos desafíos aún”, apuntó Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *