Venezolanos deben trabajar un mes para comprar un pollo

El aumento de sueldos y salarios, por dos millones y medio, que aprobó el Régimen para el 1ero de mayo, no le alcanza a un venezolano para comprar comida, un pollo entero de cuatro kilos pasa los tres millones de bolívares, es decir, se debe trabajar un mes completo para comer pollo.

La desproporción en Venezuela entre los precios del mercado y nivel adquisitivo, parece que no es materia de aprendizaje en Miraflores, en especial, si la mayor parte de la población gana sueldo mínimo. Por tal razón los dirigentes políticos aseguran que la hiperinflación se comió el ajuste antes de aplicarse, y no se están garantizando las necesidades más básicas de la población.

Tomando en cuenta que ese salario lleva consigo un bono de alimentación, el 95% del aumento se diluye. El diputado Julio Borges publicó un mensaje de twitter con una fotografía de cuatro kilos y medio de pollo entero con un precio de 3.991.700 bolívares.“Mientras no haya un cambio de gobierno y política económica, seguirá aumentando el alto costo de vida de los venezolanos”, comentó Borges .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *