Venezolanos en Colombia comenzaron a tramitar permiso de permanencia en Colombia

Las autoridades de Migración Colombia dieron luz verde a la expedición de un nuevo permiso especial de permanencia especial para venezolanos y un permiso de tránsito temporal para otros ciudadanos extranjeros que necesitan ingresar a Colombia para dirigirse hacia terceros países, comenzará a expedirse a partir del 27 de Diciembre, según lo anunció el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La medida, explicó Krüger Sarmiento, hace parte de las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional para mantener una migración ordenada y segura dentro del territorio nacional.

“Continuamos trabajando en herramientas que nos permitan atender las dinámicas migratorias actuales y en ese orden de ideas, tal y como lo anunciamos hace aproximadamente un mes en la ciudad de Cúcuta, a partir de este 27 de diciembre, los ciudadanos extranjeros que necesitan hacer tránsito por Colombia para llegar a terceros destinos, lo podrán hacer obteniendo su Permiso de Tránsito Temporal en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresan al país, incluso, si no tienen pasaporte, simplemente deben presentar su documento de identificación y expedir la Tarjeta Andina Migratoria”, informó Krüger.

El Permiso de Tránsito Temporal se expedirá, únicamente, al extranjero que necesita hacer tránsito por Colombia bien sea para tomar una conexión, otro medio de transporte, regresar a su país de origen o bien dirigirse hacia un tercer país. El tiempo de vigencia del Permiso de Tránsito Temporal será de quince (15) días calendarios, contados a partir de su fecha de expedición y no será prorrogable.

En el caso de los venezolanos que hayan ingresado hasta el 17 de diciembre por un puesto de control autorizado de Migración Colombia, sellando su pasaporte, podrán tramitar el Permiso especial de Permanencia directamente desde la página web del organismo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *