Venezolanos en Colombia podrán optar a prueba para el bachillerato solo con la cédula

Así lo confirmó Felipe Muñoz, quien es asesor presidencial para crisis migratoria de Colombia, y quien explicó que el Instituto colombiano para la Evaluación de la Educación ya ha autorizado la cedula venezolana como requisito para presentar el examen de validación de bachillerato en el país vecino.

“El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación autoriza la cedula venezolana para presentar el examen de validación de bachillerato, incluida la prueba Saber 11. Seguimos trabajando por la integración de los migrantes”, dijo el funcionario en un mensaje colgado en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes venezolanos, agradeció el gesto del gobierno colombiano de avanzar en la integración de los 1,8 millones de venezolanos que han llegado al país.

“La educación es un derecho  y un servicio público que está sujeto a la vigilancia y evaluación del Estado con el fin de velar por la calidad, el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de su componente de aceptabilidad correspondiente a examinar las prioridades de la sociedad”, dice la resolución oficial publicada el 10 de julio

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/