Venezolanos en Riohacha son atendidos por Buque Hospital Norteamericano

Este lunes inicio la atención del Buque Hospital USNS Comfort  que ha llegado a la localidad colombiana de Riohacha,  para ayudar al gobierno de ese país con los migrantes venezolanos que se encuentran en los refugios ubicados en el lugar.

1.000 funcionarios y 46 traductores atienden al menos a 300 personas diarias, en una jornada que inicia a la 7:30 a.m. y culmina a las  4:00 p.m. de Lunes a Viernes.

Según los primeros reportes, las atenciones se han centrado en tres patológicas comunes: erupciones en la piel, hipertensión y hernias.

Durante el tiempo que el Buque Hospital esté en Colombia atenderá cuatro ramas de la medicina, pediatría, odontología, medicina general y optometría.

En total, entre la tripulación se encuentran 14 médicos venezolanos, entre ellos Ariel Kauffman, quien dijo a la prensa que ya han realizado algunas intervenciones quirúrgicas menores “Queremos que todos los sistemas de salud en nuestro país funcionen pero si EEUU brinda esta colaboración aquí estamos para apoyar”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *