Venezolanos varados en Barajas esperan ser repatriados

Efrén Sanchez, uno de los venezolanos varados en el Aeropuerto de Barajas, afirman que están esperando el vuelo de repatriación así como lo han hecho otros países, destaca que son alrededor de 25 venezolanos los se encuentran durmiendo en el aeropuerto desde el 1 de Julio, piden a las autoridades competentes ser escuchados y apoyados.

Estas personas son parte de un grupo organizado de más de 500 venezolanos. Están durmiendo en la zona exterior de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto y reclaman la ayuda de los gobiernos de Venezuela y España para regresar.

En este grupo que duerme en el suelo y sin baño cercano, se encuentran un niño y una mujer embarazada de 32 semanas incluso adultos mayores quienes piden a las autoridades le tiendan la mano para poder regresar a su pais.

El grupo de venezolanos varados que está en el aeropuerto está recibiendo ayuda de organizaciones no gubernamentales y donaciones de iglesias y de personas que pasan por ahí o que conocen la situación.

Aseguran que el Gobierno de Venezuela no contesta a sus peticiones. Desde el comienzo de la pandemia y del cierre de las fronteras no han habido vuelos humanitarios para Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *