Venezolanos podrían verse afectados por proyecto de ley en Florida

Venezolanos que residen en el estado de Florida podrían verse afectados por una norma migratoria que está por ser aprobada en el Congreso de esa entidad estadounidense. El proyecto de ley le exige a las policías locales colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

“¿Qué significa esto? Que si a una persona (indocumentada) la detienen manejando sin una licencia, la policía va a llamar a ICE y la van a meter presa por una cierta cantidad de tiempo; es decir (…) eso puede llevar a una deportación”, explicó Luisana Pérez, portavoz del Partido Demócrata, en una entrevista concedida al programa “Dígalo Aquí”.

 

Según Pérez, el instrumento legal podría hacer que los inmigrantes que se encuentran en Florida de manera irregular queden expuestos a actos de violencia o abusos. Dijo que muchos de ellos podrían abstenerse de hacer denuncias por el temor de ser arrestados y devueltos a sus países de origen.

 

“Una persona indocumentada no va a querer llamar a la policía si es testigo de un crimen o si es víctima de un crimen, entonces vamos a estar generando una sensación de inseguridad en nuestras mismas comunidades”, comentó.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *