Venezolanos pueden entrar a Perú sin pasaporte

El Gobierno de Perú volvió a permitir a los venezolanos desplazados del régimen de Nicolás Maduro, que ingresen sin su pasaporte, que desde el 25 de agosto pasado era exigido por las autoridades migratorias.

En una nueva resolución de la Corte Superior de Lima, se revocó la medida porque “pedir este documento de tránsito internacional vulneraba el derecho al libre tránsito” y se ordena que los ciudadanos de Venezuela podrán ingresar al país sin necesidad de portar pasaporte. Esa fue la decisión a un recurso de habeas corpus que se introdujo en el máximo tribunal.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior deberán elaborar en máximo 30 días “un Plan Nacional Estratégico que regule la movilidad migratoria de ciudadanos venezolanos” y que garantice sus derechos. La autoridades deben presentar alternativas complementarias para determinar la documentación que los venezolanos migrantes deberán presentar al momento del ingreso, con el objetivo del control migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *