Venezolanos rompen récord en solicitud de asilos según ACNUR

Así reza en el más reciente informe de ACNUR en donde explica que durante 2018 el mayor número de solicitantes de asilo eran venezolanos. En total 341.800 solicitudes.

Naciones Unidas ha reconocido que son ya 4 millones de personas que han salido de Venezuela producto de la grave crisis humanitaria que se vive. Una cifra que cada día es mayor.

Este jueves la ONU celebra el Día Mundial del Refugiado que sirve para hacer visible un problema que, lejos de resolverse, se complica cada año y afecta a más países del mundo.

Estas son algunas de las claves sobre la situación de las personas desplazadas en el mundo, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur):

Entre los datos que maneja el organismo. Estos son los más preocupante. El pasado año, uno de cada dos refugiados era un niño o una niña. Y un total de 111.000 se encontraban sin sus padres o algún representante. Cuatro de cada cinco refugiados han permanecido en situación de desplazamiento durante, al menos, cinco años.

Durante el 2018, cada minuto,  al menos 25 personas se vieron forzadas a huir de sus casas por lo que la cifra de desplazados se elevo a 37.000 diarios.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *