Venezolanos se vuelven a congregar en Miami para recolectar ayuda humanitaria

Este sábado, la ciudad de Miami volvió a ser escenario de un evento que unió voluntades a favor de los venezolanos. Organizaciones no gubernamentales y la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela protagonizaron una jornada de recolección de insumos, que serán entregados a la Asamblea Nacional (AN) para su posterior distribución.

 

La iniciativa, que fue convocada por la primera dama (e) Fabiana Rosales de Guaidó, permitió continuar el acopio de ayuda humanitaria que comenzó el pasado 17 de febrero. Ese día fueron acumuladas 40 toneladas de asistencia, entre medicamentos, insumos hospitalarios y alimentos para niños y adultos con cuadros de desnutrición.

 

Marisol Diéguez, coordinadora, en Miami, de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, aseguró que la actividad forma parte del plan que está siendo ejecutado por el presidente (e) Juan Guaidó, con la intención de atender las necesidades más inmediatas de sus conciudadanos. “Todas estas recaudaciones están respaldando las jornadas de nuestro presidente Juan Guaidó (…) Si entran en las redes de Juan Guaidó pueden ver que se han hecho diferentes jornadas”, precisó Diéguez.

 

* “Un triunfo importantísimo” *

 

Por su parte, Lester Toledo, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador Internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, calificó como “un triunfo importantísimo” la decisión tomada por la Cruz Roja Internacional. Toledo recordó que, este viernes, 29 de marzo, “la Federación Internacional de la Cruz Roja anunció, formalmente, que todo lo que tenemos en Boa Vista, que todo lo que tenemos en Cúcuta, que lo que tenemos en Curazao (…) que todo va a ir hacia Venezuela, precisamente dela mano de la Cruz Roja Internacional”.

 

El parlamentario consideró que la medida es “una victoria del presidente Guaidó, que sí le importa lo que pasa en Venezuela, que sí ha pedido ayuda internacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *