Venezolanos son la comunidad de migrantes más grande en chile

El periódico “La Tercera” de Chile reseña que la diáspora venezolana se ha convertido en los ultimos dos años en la comunidad de migrantes más grande de ese país, luego de un estudio realizado por el segmento Pulso de este periódico.

Pulso con base en los datos de la última encuesta de Caracterización Económica y Social del 2017 (CASEN), el total de inmigrantes en el país es de 777.407 personas, lo que equivale a un alza de 67% en relación al sondeo de 2015. Con esto, el porcentaje de inmigrantes en el total de la población del país pasó de 2,7% a 4,4%, su mayor tasa comparable con datos de 2006.

El trabajo en terreno de la CASEN concluyó en febrero de 2018, por lo que la “foto” recoge gran parte de los que llegaron más recientemente al país y que ha puesto el tema de la inmigración en uno de los focos centrales de la discusión pública. De hecho, el 46% de los inmigrantes llegó al país solo en los últimos tres años, y uno de cada cinco del total lo hizo en 2017.

“El impulso que ha tenido la inmigración en el país se explica, en parte, por el explosivo aumento de los venezolanos, los cuales elevaron en más de cinco veces su presencia en Chile, totalizando 187.892 personas (en 2015 eran 20.800), es decir, el 24,2% del total de encuestados que dijeron haber nacido en otro país. Con esto, se transforman en la comunidad más grande, superando por primera vez a la peruana, que históricamente era la de mayor presencia”. explica el articulo donde se consulta a varios investigadores.

Artículo completo en La Tercera

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/