Venezuela asciende al Grupo I de América luego de ganarle a Guatemala

Andrea Gámiz y Aymet Uzcátegui son las protagonistas de este nuevo triunfo que lleva a Venezuela al Grupo I de América en la Copa Federación de tenis luego de vencer en dobles a Melissa Morales y Kirsten-Andrea Weedon, del equipo de Guatemala, en la final del Grupo II que se jugó en la provincia Santo Domingo.

En el 2020 nuestro país regresará al Grupo I del continente, luego de caer al nivel inferior el  pasado año.

Con un empate de 1-1, luego de los resultados en sencillos, el dúo de Gámiz y Uzcátegui dieron a Venezuela el triunfo con parciales de 6-1 y 6-4, un último set en el que debieron quebrar la fiera resistencia de las guatemaltecas.

“En el primer partido me dolió un poquito (la derrota) porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En el dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel”, indicó  Uzcátegui, al final del choque decisivo.

Mientras tanto el reto para el capitán venezolano, William Campos,  es mantenerse en América I, un nivel que reconoce como sumamente competitivo.

“Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que están en el tenis universitario”, dijo el entrenador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *