Venezuela, el segundo país menos próspero de América Latina

El Instituto Legatum (organización benéfica educativa independiente con sede en Londres) presentó la última versión de su Índice de Prosperidad global, que mide las condiciones de vida de las naciones a partir de una multiplicidad de indicadores económicos, políticos, sanitarios, educativos y hasta medioambientales. En el mismo resalta Venezuela como el país que más retrocedió en la última década.

El Índice de Prosperidad que elabora el Instituto Legatum es uno de los estudios más exhaustivos que existen para medir las condiciones de vida en el mundo. A partir de 300 indicadores, clasificados en 12 pilares, estima el nivel de prosperidad en 167 países, en los que vive cerca del 99% de la población global.

La edición 2019 del trabajo, difundida semanas atrás, determinó que Dinamarca es el país más próspero del mundo, con un puntaje promedio de 84 en los 12 pilares. En segundo lugar, centésimas por debajo, quedó Noruega. Y el podio lo completó Suiza, con 83,6.

Para entender lo que busca captar el índice hay que desentrañar los 12 pilares que lo componen. El primero es Seguridad; el segundo es Libertad Personal; el tercero es Gobierno; el cuarto es Capital Social; el quinto es Entorno de Inversión; el sexto es Condiciones para Emprender; el séptimo es Acceso al Mercado: el octavo es Calidad Económica: el noveno es Condiciones de Vida; el décimo es Educación; el 11º es Salud y el 12º y último pilar es el Medio Ambiente.

Ver esta publicación en Instagram

Adivine cuál fue el 2do país menos próspero de América Latina en 2019. – El Instituto Legatum (organización benéfica educativa independiente con sede en Londres) presentó la última versión de su Índice de Prosperidad global, que mide las condiciones de vida de las naciones a partir de una multiplicidad de indicadores económicos, políticos, sanitarios, educativos y hasta medioambientales. En el mismo resalta Venezuela como el país que más retrocedió en la última década. – El Índice de Prosperidad que elabora el Instituto Legatum es uno de los estudios más exhaustivos que existen para medir las condiciones de vida en el mundo. A partir de 300 indicadores, clasificados en 12 pilares, estima el nivel de prosperidad en 167 países, en los que vive cerca del 99% de la población global. – La edición 2019 del trabajo, difundida semanas atrás, determinó que Dinamarca es el país más próspero del mundo, con un puntaje promedio de 84 en los 12 pilares. En segundo lugar, centésimas por debajo, quedó Noruega. Y el podio lo completó Suiza, con 83,6. – Para entender lo que busca captar el índice hay que desentrañar los 12 pilares que lo componen. El primero es Seguridad; el segundo es Libertad Personal; el tercero es Gobierno; el cuarto es Capital Social; el quinto es Entorno de Inversión; el sexto es Condiciones para Emprender; el séptimo es Acceso al Mercado: el octavo es Calidad Económica: el noveno es Condiciones de Vida; el décimo es Educación; el 11º es Salud y el 12º y último pilar es el Medio Ambiente. – #NoticiasEVTV #25dic #InstitutoLegatum

Una publicación compartida de EVTV Miami (@evtvmiami) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *