Venezuela en la agenda de encuentro Trump- Bolsonaro

La crisis en Venezuela, el uso de la base espacial brasileña de Alcántara por parte de empresas estadounidenses y medidas para estimular el comercio bilateral son algunos de los temas a tratar según la agenda oficial de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil a Estados Unidos.

Esta es la primera visita al exterior del mandatario brasileño y de un viaje de tres días a Washington que concluirá el próximo martes con el encuentro con el Presidente estadounidense, Donald Trump.

Bolsonaro escogió a Estados Unidos como su primer destino oficial en el  extranjero demostrando que su prioridad en política exterior sigue siendo Norteamérica, significando esto un mayor acercamiento a la mayor economía mundial.

Trump retribuyó el gesto acogiendo al mandatario brasileño en la Blair House, la residencia para los invitados especiales del gobierno estadounidense que está ubicada en el mismo complejo de la Casa Blanca.

Voceros de ambos gobiernos admitieron que uno de los asuntos de la conversación entre Bolsonaro y Trump será la situación de Venezuela, ya que ambos países están alineados en el Grupo De Lima que presiona la salida de Nicolás Maduro.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *