Venezuela en protesta por sueldos, servicios e insumos

Las protestas en Venezuela continúan y los medios de comunicación internacionales están dedicando secciones en sus espacios para describir la crisis que atraviesa el país. Tal es el caso del diario El País de España, que reseña que en lo que va de 2018 se han contabilizado más de 5.000 manifestaciones, el 80% de ellas para exigir derechos vitales como comida, agua y salarios dignos.

En los últimos meses la conflictividad se ha multiplicado en todo el País hasta alcanzar una cifra récord. En el primer semestre de 2018 se contabilizaron 5.315 protestas, un número que supera las 4.930 registradas en el mismo período del convulso 2017, cuando el Venezuela se encendió en marchas contra los ataques del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional.

De acuerdo a este trabajo, Marco Antonio Ponce, coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social que monitorea el malestar del país desde 2011, en el año pasado fue hubo un poco más de 9 mil protestas, pero este 2018 podría romper ese récord tal como vamos en el primer semestre, pues cada día se producen 30 protestas en venezuela y 8 de cada 10 tienen que ver con derechos sociales.

Estos seis meses de protestas han dejado 15 personas asesinadas, de ellas 3 eran mujeres y 2 eran menores de edad. El 75% de las muertes ocurrió en protestas por alimentos, 11 personas fueron asesinadas por heridas de bala y una de las víctimas con un objeto contundente.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *