Venezuela entre los países donde se pasa más hambre en el mundo

El estudio organizado por la Red Global contra las Crisis Alimentarias y presentado en Bruselas este martes a representantes de la Unión Europea 🇪🇺 y de la ONU ubican al país suramericano como uno de los países en donde sus ciudadanos padecen de hambre extrema.

Aunque no hay datos exactos por falta de información oficial, el documento explica que Venezuela acompaña a países como el Congo, Afganistán, Siria y Nigeria.

En total aproximadamente 113 millones de personas en el mundo padecieron hambre extrema en 2018, Venezuela se encuentra en esa lista pero sin datos exactos porque existe una laguna de información sobre el tema en ese país, según un informe publicado este martes, que pone de relieve que las guerras y el clima fueron los principales motivos de la carencia de alimentos.

Entre las razones que conllevan a esta situación están los conflictos bélicos, el cambio climático y las crisis económicas, según explica el documento.

Aunado a esto las estadísticas revelan que la guerra y los conflictos en la mayoría de los países afectados por esta situación motivaron la desnutrición de 74 millones de personas.

Venezuelay Corea del Norte, donde también hay problemas alimentarios, no aparecen en el análisis por la existencia de lagunas en sus datos, debido a la falta de información oficial.

Los expertos en el tema alimenticio pidieron a la comunidad internacional que invirtieran en la “prevención” de conflictos y en asegurar una paz sostenible.

“Las crisis alimentarias continúan siendo un desafío global, que requiere nuestros esfuerzos conjuntos”, dijo  el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, quien además recordó que en los últimos tres años,  ha sido la Unión Europea el mayor donante de asistencia alimentaria en el mundo, con un aporte de por lo menos 2.000 millones de euros.

Con información de Caraota Digital 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *